The art of happiness – The Dalai Lama, Howard C. Cutler.

TÍTULO: THE ART OF HAPPINESS

GÉNERO: Crecimiento Personal.

PÁGINAS: 269

AUTOR: The Dalai Lama y Howard C. Cutler

¡HOLA MUNDO!

The art of happiness, un libro que me he leído en inglés, es una auténtica inversión en ti mismo. Los protagonistas de este libro son el famoso Dalai Lama, quien es el jefe espiritual del budismo tibetano y considerado la reencarnación de Bodhisattva Avalokitesvara, y el popular psiquiatra Howard C. Cutler.

En el libro se representan varias sesiones, que tienen entre ellos dos, hablando sobre el camino de la felicidad y como poder ligar la filosofía budista a un contexto más científico como la psiquiatría.

En general, diría que es una obra maestra.

¿Por qué?

Porque nos lleva a una realidad en la que el cariño, la compasión, la amabilidad, la comunicación, son factores tan importantes en nuestra vida como alimentarnos diariamente.

El propósito de este libro es centrarnos en nosotros mismos, de tal manera que seamos capaces de dar y cuidar al otro. En otras palabras, el querer a los demás sin recibir nada a cambio. Dalai Lama nos hace ver como mediante el entrenamiento de nuestras emociones y mente podemos ser capaces de vivir una vida simple y llena de felicidad.

La obra nos enseña a controlar nuestras emociones, a adquirir técnicas de meditación, controlar nuestros pensamientos negativos y convertirlos en positivos, a mejorar nuestras relaciones tanto amorosas como laborales y a controlar nuestros impulsos.

Es un libro que me ha encantado.

Desde mi punto de vista, me he podido dar cuenta de que la felicidad se encuentra en cosas pequeñas y en experiencias dedicadas al altruismo. No hace falta tener el mejor coche o la mejor vivienda. Al fin y al cabo son éxitos materiales que nos acabamos acostumbrando a ellos.

En definitiva, si estás luchando por tu felicidad te recomiendo este libro. Te abrirá los ojos de  manera espectacular.

A CONTINUACIÓN TE DEJO LAS MEJORES OFERTAS:

HASTA PRONTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *