Padre rico, padre pobre – Robert T. Kiyosaki

TÍTULO: PADRE RICO, PADRE POBRE.

GÉNERO: Conocimiento Financiero

PÁGINAS: 260

AUTOR: Robert T. Kiyosaki

Kiyosaki, en su famoso libro, nos explica las nueve lecciones más importantes que una persona debería aplicarse a sí misma y enseñar a sus hijos. Robert, desde pequeño se interesó por el mundo financiero hasta tal punto de crear con su amigo pequeños negocios, los cuales solían tener bastante éxito.

El escritor nos explica las diferencias, en cuanto al pensamiento de alguien pobre comparado con el pensamiento de un rico. Estas diferencias nos las explica a través de su padre biológico (pobre) y el padre de su amigo (rico). Kiyosaki acaba explicando las enseñanzas que su padre rico le enseño, algunas de ellas son: Como manejar los activos y los pasivos, de tal modo, que puedas conseguir que el dinero trabaje para ti. Saber manejar los impuestos, pudiendo ganar el máximo dinero posible con nuestras actividades financieras. Nos enseña el lado positivo del trabajo, y no se refiere al dinero sino al aprendizaje que obtenemos. Según Robert Kiyosaki, el conocimiento es poder y nuestro deber es conservarlo y mejorarlo continuamente.

Este libro es un impulso para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo financiero y conseguir la anhelada libertad financiera. No solo eso, sino que sirve para aumentar nuestro IQ financiero, haciendo posible aprender los pilares de una buena economía. Explica la contabilidad, las inversiones, las ventajas fiscales, etc.

En cuanto a opinión propia, he de decir que este libro fue uno de los primeros que me compre. A través de este libro comencé a interesarme más sobre el conocimiento financiero, de tal modo que conseguí aprender conceptos claves para motivarme a salir de mi zona de confort y atreverme a emprender nuevos negocios. Aunque algunos fracasaron, sigo sin rendirme y consiguiendo la motivación perfecta para seguir aprendiendo.

Si quieres aumentar tu IQ financiero o conocer nuevos métodos de ingresos, te dejo un enlace para que puedas echarle un vistazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *