Mejora tu comprensión lectora.

¡HOLA MUNDO!

Como podéis leer en el título, quiero hablaros sobre como adoptar técnicas, útiles, para mejorar nuestra lectura. En principio es cuestión de tiempo adaptarse a una buena lectura, puesto que se requiere leer con bastante habitualidad. Pero no por ello quiere decir que no podamos evolucionar nuestra comprensión lectora más rápido.

 Siendo nuevo en este hábito, no quieras leer a toda velocidad y sin enterarte de nada. Sigue estos tips y al poco tiempo verás mejoras.

Primero, busca un libro que te guste ya sea de autoayuda como romántica, el objetivo es que de primeras no te aburras con el texto. Así podrás tomarte tu tiempo y hacer de él algo agradable. Ponte como objetivo buscar una temática que te haga querer devorarte el libro en cuestión de minutos, así podrás cerciorarte de que el libro que te vas a leer, posiblemente, te impele.

Segundo, no corras. Como he dicho antes, tranquilo. Con el tiempo podrás observar como tu comprensión lectora mejorará e iras muchísimo más rápido en tu lectura. Es cuestión de perseverancia y paciencia. Con estas dos habilidades se pueden conseguir grandes maravillas.

Tercero, en mi caso utilizo un lápiz. ¿Pará qué?

Mi experiencia de lector me ha enseñado la magia de un lápiz. Este pequeño utensilio es mi compañero en mi lectura diaria.

Voy subrayando todo lo que me parece asombroso o me crea algo de inspiración, me ayuda a recordar, más tarde, esa frase y le busco la relación con el libro o con otro. Además, no solo subrayo sino que anoto pequeños pensamientos en el margen de las hojas. Esta técnica me ayuda a reflexionar sobre lo que he leído y llevarlo a mi manera de pensar.

Esta conducta te ayuda a comprender mejor el texto y sacarle todo su jugo, a mí me ha servido en mi largo período como lector. ¿Por qué no te va a funcionar a ti?

Por otro lado, otra técnica que me funciona, siempre, es crear pequeños resúmenes del capítulo leído en las páginas blancas del libro, en la parte delantera y trasera. Con este tip, te obligarás a prestarle atención al texto que estás leyendo.

Otro punto importante y que no mucha gente se toma en serio. Al querer concentrarnos en la lectura no debemos tener distracciones. Por ello, PONTE BUENA LUZ.

Con luz podemos mejorar nuestra lectura y no nos costará tanto seguir leyendo. Además, de que leer con poca luz nos provoca daños físicos, también nos hace forzar la vista y no estar al cien por cien en nuestra sesión de lectura.

Espero que te haya ayudado lo mejor posible y gracias por querer progresar junto a mí.  

HASTA EL PRÓXIMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *