Los libros de autoayuda son una ¡MIERDA!

¡Hola Mundo!

El título viene dado a mi enfado ante este tipo de libros.

Si estás leyendo un libro de autoayuda, deja de leerlo. Son tóxicos para la mente del ser humano, nos perjudican tanto que podemos llegar a niveles extremos.

Yo he sido un tipo que siempre le han gustado los libros de autoayuda, sin embargo me empecé a dar cuenta de que eran muy malos para mi. Te dicen lo que tienes que hacer para ser «FELIZ», pero es todo una gran bazofia.

Todos los seres humanos somos diferentes, tenemos distintas actitudes, personalidades, formas de actuar y así un mundo. Por ello, debemos tener en cuenta que lo que le funcionen a otras personas, no quiere decir que te funcionen a ti. El problema esta en que nos creemos que los escritores de autoayuda son dioses que nos pueden ayudar y ¡NO!

Hay libros que nos inspiran más y nos guían más de lo que hace uno de autoayuda como las biografías de nuestros ídolos, donde podemos mejorar hábitos que nos hayan llamado la atención de ellos, o libros filosóficos como el Tao Te Ching, donde podemos reflexionar acerca de las ideas de estos filósofos que no nos dicen que «debemos» o que «tenemos» que hacer.

View this post on Instagram

•RESEÑA EN Lloveras Sauras Books• 📚

A post shared by Lloveras Sauras Books 🤟📚 (@lloveras.sauras.books) on

Hace poco estaba leyendo el libro «Las gafas de la felicidad – Rafael Santandreu», no digo que el autor, `psicólogo bastante importante, sea pésimo. Ni mucho menos, pero su libro está enfocado a términos de que «debemos» de hacer para ser felices. No realiza una perspectiva teórica como «La zonas erróneas», sino práctica. Esto puede acabar en ansiedad y estrés al observar como no lo logramos.

Mi recomendación, como lector y fanático de la auto-superación, es que seas capaz de encontrar personajes públicos que te inspiren para seguir sus pasos. Además, puedes ser tú mismo quién decida si eso esta mal o bien. U otro tema, la filosofía. Este tipo de libros nos ayuda a abrir la mente y mirar la vida de manera diferente.

A POR ELLO MUNDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *