La mejor terapia

¡HOLA MUNDO!

En este blog, hoy escribiré acerca de la escritura en general. Es una actividad que todo el mundo conoce, todo el mundo escribe, o al menos casi todo el mundo. Normalmente, la utilizamos para nuestros documentos, deberes, trabajo, anotaciones singulares, o simplemente para acordarnos de eventos o citas que tenemos pendientes. Aunque mucha gente no sabe lo que de verdad esconde este maravilloso hábito.

La escritura nos ha proporcionado una gran cantidad de información y por esta misma razón es algo muy valioso. Sin embargo, la escritura nos puede servir como ayuda para solucionar nuestros problemas emocionales. Hoy en día, las personas sufren grandes desequilibrios emocionales y mentales por la falta de expresión. Yo mismo sufrí una fuerte depresión porque me negaba a expresarme por miedo o simplemente por privacidad. En esos momentos en los que me encontraba en la cama sin moverme y pensando en la mierda de vida que tenía, descubrí en una página de internet los beneficios de la escritura diaria, en otras palabras comenzar un diario. Por cierto, ahora estoy como una rosa.

Sin muchas ganas pero con la esperanza de que me pudiera ayudar al menos un poco, decidí comenzar a escribir sobre todos mis pensamientos y emociones. ¡Madre mía, la que armé! Puedo recordar como empecé a escribir sobre mi ex, sobre mis problemas familiares, sobre mis pensamientos más oscuros, y más recuerdos que me estaban haciendo la vida imposible.

¿Sabes que fue lo mejor de todo? Que me encontraba mucho mejor después de esa larga escritura acompañada de un lloro interminable. Yendo acompañado de mi intimidad fui capaz de expresarme con privacidad, y desde entonces escribo todos los días para liberarme de la energía negativa que se acumula en mi mente.

Lo mejor de todo es que también puedes escribir sobre tus emociones positivas. De esta manera, también te recuerdas a ti mismo de que estas hecho. Te vas dando cuenta de que también eres una gran persona, quien es capaz de comerse el mundo y afrontar sus problemas.

Múltiples investigaciones dicen que la escritura sirve como terapia. Una terapia que nos asiste de forma que podamos conocernos y descubrir que nos llama más la atención. Un diario es capaz de ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos, pero lo mejor del caso es que cualquier sitio viene bien para la escritura, ya sea una red social, un blog, o en papel.

¿Listo para comenzar a escribir? Coge un bolígrafo, una hoja y empieza a liberarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *