¡Hola Mundo!
Hoy vengo con una pedazo de ley que seguramente os guste probar.
Muchas veces procastinamos y al final, dejamos para mañana lo que podríamos haber hecho hoy.
En algunas ocasiones nos ocurre por pereza, poca motivación, o simplemente porque no nos da la gana ponernos.
Aquí es donde entra la LEY DE LA INERCIA.
Consiste en ponerse con tareas sencillas de nuestro proyecto o actividad, creando una pequeña inercia que nos llevará a realizar tareas más complicadas o que nos daban cierta pereza hacer.
EJEMPLO.
Tengo que hacer para mi blog un artículo nuevo.
Comienzo por sentarme en la mesa con mi ordenador y revisar mis redes sociales. De ahí, paso a editar mis proximas fotos para instagram, luego reviso mis estadísticas de mi blog para saber en que puedo mejorar y como atraer más gente.
Finalmente, acabo escribiendo el título de mi próximo articulo y ya comienzo a divagar con mis palabras y mis experiencias.
HECHO.
Así funciona, lo importante es coger una pequeña inercia. Esta para mi es sentarme en la silla delante del ordenador, es lo que me ayuda a ponerme manos a la obra. Al fin y al cabo, es una cuestión de disciplina y actitud por querer sacar tu proyecto, asignatura, actividad hacia adelante.
En innumerables ocasiones nos han dicho que comencemos por lo más difícil, falso.
Coge esa pequeña inercia y ve motivándote poco a poco al acabar tareas sencillas. Cuando llegues a la más difícil tendrás las ganas de hacerlo lo mejor posible. Empezando por lo más difícil, nos desmotivamos y nos acabamos cansando, dejando de hacer lo que estábamos haciendo para ir a revisar quien nos ha escrito.
COGE FUERZAS Y PONTE CON ELLO. EL RESTO SE IRÁ HACIENDO POCO A POCO.