La importancia de la acción.

¡HOLA MUNDO!

En este blog, tan especial, os vengo a comentar como la acción en nuestras vidas puede convertirse en una oportunidad única.

El mundo tiene miedo a ponerse manos a la obra con cualquier asunto, ya sea de trabajo, metas, ejercicio. Buscamos siempre un sentido y nos fijamos en las consecuencias futuras que pueden acarrear estas acciones. Por ello aparece el miedo y la desmotivación.

Pero ahora bien, en vez de procrastinar o evitar una conducta proactiva, ¿Por qué no, intentamos realizar esa acción desde un principio, sin preocuparnos de lo que pueda pasar?

La acción nos permite evolucionar y salir de nuestra zona de confort.

 Comenzar con esa rutina de ejercicios, escribir a esa chica o chico que te guste, ser el primero que se ofrezca para salir a hablar delante de mucha gente, emprender en ese negocio de ensueño. En todas estas acciones nos preocupamos sobre el futuro. Y al final por miedo o por pereza acabamos perdiendo la ilusión.

Pero… ¿Y si te dijera que todo esto tiene una solución?

Al fin y al cabo, la motivación es un factor que aparece y desaparece. Pero la acción siempre está disponible, siempre podemos sacarla a relucir.

La fórmula consiste en comenzar con la acción, aunque sea sin ganas. Este comportamiento te permitirá avanzar en aspectos que posiblemente, si no hubieras salido de tu zona de confort nunca habrías logrado alcanzar.

ACCIÓN – RESULTADOS – MOTIVACIÓN

Siempre estamos hablando sobre nuevas oportunidades, pero nunca las llegamos a realizar, se quedan en un mundo imaginado por nosotros y nos preguntamos ¿Qué hubiera pasado si…?  A lo mejor habrías triunfado o fracasado. ¿Qué más da? Al triunfar estarás orgulloso de ti mismo por haber sacado tal valentía, y al fracasar, aparte de estar orgulloso de ti mismo por tomar esa acción, aprenderás de tus errores y la próxima vez lo harás mejor.

Intenta tener una actitud proactiva, decidida a tomar esa acción y verás los resultados de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *