Inteligencia emocional – Daniel Goleman

TÍTULO: INTELIGENCIA EMOCIONAL

GÉNERO: Crecimiento Personal

PÁGINAS: 512

AUTOR: Daniel Goleman

Daniel Goleman nos ha generado la posibilidad de creer en mundo donde el coeficiente intelectual no es lo más importante para llegar al éxito. Sino que a través de nuestra inteligencia emocional podemos llegar a desarrollar nuestras habilidades emocionales.

El libro contiene historias reales de personas que han sufrido por no entrenar la inteligencia emocional, ya que esta se cuida, se desarrolla y se fomenta. Según el autor, la inteligencia emocional nos sirve para afrontar los problemas como la ira, depresión, delincuencia, etc.

Goleman nos ofrece las mejores tácticas y rutinas para poder mantener a salvo nuestra inteligencia emocional. A su vez, nos hace ver cómo esta es súper importante para una buena y creativa adaptación social, es decir, que puedas manejar tus emociones ante situaciones cotidianas como la bronca de tu jefe, el rechazo de aquella persona tan especial o el simplemente la pequeña inseguridad que nos daña nuestro día a día.

A parte, se dice que esta nueva inteligencia cada vez es más famosa y los trabajos requieren más personas con esta inteligencia desarrollada para crear ámbitos saludables y con pocos conflictos.

Es un libro muy completo, si quieres aprender los fundamentos de la inteligencia emocional este es el libro que buscabas. En mi opinión, el contenido está muy bien explicado y en la forma que expresa sus ideas, es decir a través de historias, hace más divertida la lectura.

Si este interesado en conocer una nueva inteligencia o quieres reparar aspectos de tu vida, este libro te brindará la mejor información que puedas obtener. Te dejo a continuación un enlace para que puedas echar un vistazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *