Grandes maestros de la inversión – John Train

TÍTULO: GRANDES MAESTROS DE LA INVERSIÓN

GÉNERO: Conocimiento Financiero

PÁGINAS: 500

AUTOR: John Train

Nuestro querido John Train nos ha hecho el favor de reunir las mejores técnicas y estrategias ganadoras de los inversores más exitosos del mundo. El escritor ha dedicado su tiempo a entrevistar y estudiar la vida de figuras con grandes hazañas inversoras. Algunos de los entrevistados son: Warren Buffett, Ralph Wanger, Jim Rogers, y muchas más inversiones que han dejado en nuestro mundo impactantes jugadas.

En este libro principalmente podremos conocer las diferentes técnicas que cada inversor utiliza, además de cómo fijarnos en los diferentes sectores de una empresa para que nos guste invertir en ella. El escritor más que enseñarte a cómo invertir desde cero, se centra en enseñarnos como debemos prestar especial atención a la dirección de una empresa, como evitar grandes pérdidas al jugar de maneras diferentes, es decir, invertir a corto o a largo. Nos explica cómo los inversores de buen nivel se fijan en que características debe de tener un país para que resulte atractivo invertir en él. Todas estas técnicas y más nos las describe y nos las explica tal y como se lo han ido mencionando sus entrevistados, es decir, que no podemos saltarnos ningún tipo de información o paso si queremos alcanzar buenos resultados.

Lo más placentero es que no solo conocemos las técnicas que emplean los grandes maestros de la inversión, sino que además podemos conocer parte de los hábitos y rutinas que estos personajes tienen en su vida diaria y que podemos adaptar a nuestra forma de vivir para poder alcanzar costumbres que nos ayuden el día de mañana para soportar la presión y el estrés continuo.

En especial, lo que más me ha gustado de este libro son las frases que contienen en su interior. Al leerlas te sientes realmente motivado para seguir luchando y mejorarte día a día. Además de querer adentrarte en el mundo del trading, real estate o cualquier rama de inversión, con las ganas de seguir aprendiendo e ir probando los consejos de estos inversores.

Si la inversión te parece algo excitante que vayas a disfrutar con ello, te recomiendo absolutamente este libro para conocer mejor el pensamiento de gente profesional. Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *