El mundo de ayer – Stefan Zweig

TÍTULO: El mundo de ayer

GÉNERO: Biográfico

PÁGINAS: 546

AUTOR: Stefan Zweig

El autor, nacido en 1881, se describe a sí mismo como austríaco, judío, escritor, humanista y pacifista. Zweig nos expresa su paso por las dos guerras más grandes de la humanidad y como ha sido de variante su estilo de vida. Además, relata cómo ha sido capaz de ver con sus propios ojos las ideologías más importantes: El fascismo en Italia, el nacionalismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, sobre todo, el nacionalismo (Lo describe como el envenenamiento de la cultura europea).

A parte nos comenta como la humanidad ha mostrado facetas tan diabólicas y a su vez ha tenido momentos donde ha relucido su capacidad intelectual. El autor muestra, sin dificultades, su ilusión y curiosidad por la aventura, el no anclarse a su amada patria y decidirse a viajar alrededor del mundo, visitando y viviendo en países como Francia, Inglaterra, Italia, Nueva York e innumerables más. Además, al leer el libro, nos vamos dando cuenta de las críticas y los elogios que el autor ofrece a la sociedad del siglo XX en sus diferentes etapas y diferentes naciones.

Este libro hace sentir y reflexionar sobre los valores que hacen al ser humano buena persona. Su vida inspira,  por el trabajo apasionado que tenía, por su felicidad de querer vivir y dejar vivir. Su valentía a visitar nuevos sitios estando solo, sin nadie a quien pueda conocer. Siempre persiguió su pasión y fue fiel a ella. Empezó solo y acabo rodeado de grandes influencias del momento como salvador Dalí, Gorki, Strauss etc. Siempre manteniendo su humildad y poca ostentosidad.

Desde mi punto de vista, es un libro que muestra historia en una biografía. Es un manuscrito que refleja una vida exitosa basándose en la pasión, la educación, la capacidad de desarrollarse en una época oscura, llena de conflictos tanto internos como externos y difíciles de vivir.

Si buscas un libro que te inspire, que te muestre diferentes puntos de vista y conocer a grandes figuras de la época pasada, este es tu libro. Un libro que realmente sintonizas con él y capaz de hacerte dudar en ciertos campos de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *