El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

TÍTULO: EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

GÉNERO: Biografía-Crecimiento Personal

PÁGINAS: 162

AUTOR: Viktor Frankl

Viktor Frankl fue un reconocido neurólogo y psiquiatra, que a pesar de su éxito tuvo una de las experiencias más dolorosas que puede pasar un ser humano, el holocausto. Antes de entrar en detalles sobre la biografía de este señor y los métodos que utilizo para sobrevivir ante aquella pesadilla, quiero introduciros los siguientes detalles: Es un libro que demuestra la logoterapia como una buena herramienta para poder encontrar el sentido de la vida, además de demostrarnos una autentica historia de superación personal, a pesar de todos los inconvenientes que acechaban al autor y a los compañeros que le rodeaban.

Viktor, nos expresa las diferentes fases por las que pasa un prisionero. Desde su entrada, como su internamiento, hasta su liberación. A parte, nos regala una pequeña parte donde nos explica detalladamente en lo que consiste la logoterapia y que funcionalidades nos puede aportar a nuestra vida, además de arreglar problemas como comportamientos obsesivos-compulsivos o el sentido del sufrimiento.

Desde mi punto de vista, es un libro que todo ser debería leer. Nos enseña lo que de verdad pensaban y actuaban los prisioneros en los campos de concentración. Además nos ayuda a conocer lo que verdaderamente es importante en la vida y dejar de perseguir el éxito material. Con esto me refiero a que en la vida hay situaciones más importantes que lo material como el amor conyugal, el amor familiar, el compañerismo, la empatía, etc. Nos facilita una visión de lo que realmente da sentido a nuestras vidas, en otras palabras, por lo que deberíamos luchar.

Hay momentos que nos explica como el ser humano puede aguantar más de lo que pensamos o de lo que nos informamos. Gracias a Dios, el ser humano es increíble y puede adaptarse hasta a las circunstancias más peligrosas, pero no creo que solo lo físico pueda aguantar. También la mente y nuestros pensamientos son los responsables de que podamos sobrevivir en ciertas situaciones y alcanzar grandes hazañas por tener esperanza, por mantener el optimismo, por la fuerza mental que vamos adquiriendo, y multitud de cualidades que nos diferencia del resto de los seres vivos.

A continuación te dejo un enlace para que le eches un vistazo y te entren las ganas de leerlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *