El arte de la guerra – Sun Tzu

TÍTULO: EL ARTE DE LA GUERRA.

GÉNERO: Filosófico

PÁGINAS: 139

AUTOR: Sun Tzu

El arte de la guerra es un libro donde el autor nos explica las claves para salir victoriosos de las guerras. Tiene un punto de vista filosófico debido a que toda  información dada nos puede resultar efectiva para nuestra vida diaria. Con esto me refiero a que siguiendo los pasos reflejados, podremos salir impunes de los conflictos que nos rodean a diario.

Nos enseña cualidades y estrategias capaces de engañar al enemigo. Así mismo, nos explica cómo conocer a nuestro enemigo de manera que nos haga capaces de actuar de distintas maneras en diferentes ocasiones de la vida. La manera principal que busca Sun Tzu para vencer a nuestro contrario es mediante lo no bélico. Nos muestra alternativas que con sabiduría, paciencia y observación podemos llegar a lograr grandes hazañas sin recurrir a la violencia.

A parte, he podido sacar de este libro mensajes muy valiosos que hacen a uno reflexionar cómo comportarnos en próximos conflictos, algunos de ellos son:

  • “Piensa y luego actúa”, el autor nos enseña como pensar y organizar nuestra estrategia antes de adentrarnos en una guerra.
  • “Hacerte amigo del enemigo”, hay un famoso dicho que dice: -“Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos”-.
  • “Si no hay fallos, paciencia en tu ataque”, hay ocasiones en la vida que nos guiamos por los impulsos impidiendo ver las vulnerabilidades de nuestro enemigo.

Hay muchos mensajes más, pero querido lector quiero dejarte a ti descifrar el resto y dejar que te estimule el libro de tal forma que te sientas con ganas de ver el conflicto de otra forma.

Es un libro que contiene una información de calidad en tan pocas páginas, con una escritura fácil de leer. Este libro te lo recomiendo si te estas adentrando en el mundo de la economía, pues en este ámbito se suele utilizar estrategias similares a las que se han ido utilizando en las guerras pasadas. También si quieres resolver problemas con otra perspectiva y recurriendo a la no violencia, este es el libro perfecto para permanecer en calma y saber cómo atacar o contraatacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *