Beneficios de la lectura.

¡HOLA MUNDO!

Muchas personas alrededor del mundo leen. No obstante, no saben que oportunidades les está otorgando esta costumbre. Con esto me refiero a la cantidad de beneficios que aporta la lectura en nuestras vidas. Por este motivo, quiero enseñarte, en el artículo de hoy, la gran cantidad de ventajas que la lectura te aporta en tu vida cotidiana. Además, si eres una persona que no lee o que quiere empezar, esta información te llenará de energía para impulsarte al hábito de lectura. EMPEZEMOS:

  • AUMENTA NUESTRA CONCENTRACIÓN.

Si, como oyes. La lectura nos ofrece mejorar una de las habilidades más importantes del ser humano. Cuando leemos, nuestro cerebro se está entrenando para centrarnos en la información que leemos y no distraernos con lo que nos rodea. Este factor al irse desarrollando, nos permite mejorar la concentración en otros campos de nuestra vida, por ejemplo los estudios, el trabajo o una actividad de alto riesgo.

  • MEJORA NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES.

Se ha demostrado que implementar la lectura en nuestros hábitos, ayuda a mejorar nuestras relaciones con nuestros amigos, jefes, socios, y hasta nuestras parejas. Esto se debe al incremento de nuestro IQ emocional. Podemos llegar a elevar nuestra empatía con las personas, obtener mayor confianza al poder compartir información y conocimiento aprendido, combatir la depresión y el estrés en situaciones difíciles, etc.

Teniendo en cuenta el libro “Inteligencia emocional” de Daniel Goleman, nuestra inteligencia emocional llegará a ser más importante que nuestro coeficiente intelectual. Debido a que el trato con las personas es uno de los factores más importantes para conseguir éxito.

  • DESARROLLA LA CREATIVIDAD.

La creatividad se ha considerado como una de las cualidades esenciales del ser humano, sin ella no tendríamos la innovación y la evolución que satisfacen nuestras necesidades hoy en día. La lectura desarrolla nuestra creatividad, debido a que nos permite imaginarnos en diferentes situaciones y crear escenas que nunca hubiéramos pensado. Nos permite tener diferentes puntos de vistas sobre los acontecimientos actuales.

Una persona creativa es aquella que más soluciones nos puede aportar.

  • RELAJARNOS Y CONCILIAR EL SUEÑO.

La lectura nos ayuda alejarnos de las preocupaciones diarias y centrarnos en lo que estamos leyendo. Por ello, nos permite reducir nuestro estrés y nuestra ansiedad de manera radical. Según investigaciones de la Universidad de Sussex, la lectura diaria nos ayuda a reducir el 70% de nuestras energías negativas en tan solo 6 minutos de lectura.

  • ENTRENA NUESTRO CEREBRO.

Lo último, pero no lo menos importante. Leer entrena nuestro cerebro, y por este motivo lo hace mucho más fuerte y sano. Mejora nuestra memoria a corto y largo plazo, ayuda a prevenir una de las enfermedades más catastróficas, el Alzheimer. Estimula nuestra astucia, nuestra inteligencia, nos ayuda a procesar la información de manera más eficaz. Como vez hay infinidad de ventajas que nos aporta la lectura a nosotros y a nuestro cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *