Beneficios de la escritura personal.

¡HOLA MUNDO!

Quiero empezar con deciros que hoy hablaré sobre los beneficios de una escritura diaria, es decir, escribir un diario o escribir tus vivencias de manera regular. En muchas situaciones, actuales, de la vida nos encontramos yendo de un lado para el otro sin pararnos a pensar y expresar correctamente lo que llevamos en el interior.

Escribir, como mínimo, diez minutos sobre cómo nos sentimos acerca del día que hemos vivido, nos ayuda notablemente a nuestra salud mental. Además de aportarnos salud, nos ofrece ventajas a la hora de expresarnos y de redactar. A continuación os mostrare los principales beneficios que nos aporta esta práctica.

  • ACTIVA NUESTRO CEREBRO.

Escribir en una hoja de papel nos ayuda para activar la parte cognitiva de nuestro cerebro. Al poder estimular nuestras habilidades cognitivas nos ayudamos a ralentizar el proceso de deterioro, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar o reducir el estrés, en pocas palabras, obtener una mejora en nuestra calidad de vida.

A parte de las ganancias que nos otorga, también nos proporciona una mejor atención y una memoria más sana. Al implementar la escritura como un pasa tiempo, ayudamos a nuestro cerebro a que siga permaneciendo joven, alegre y sano.

  • TERAPIA.

Una escritura personal de nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, vivencias, conflictos, etc. Nos ayuda a desahogarnos de todas las situaciones por las que pasamos constantemente. De este modo, nos proporciona un bienestar interior que es una maravilla experimentarlo, de verdad.

A parte de poder desahogarnos y sacar toda la porquería de nuestro interior. La escritura diaria permite conocernos a nosotros mismos, ayudándonos en nuestro crecimiento personal. ¿Por qué digo esto? Lo digo debido a que accedemos a organizar las ideas en nuestra mente y decidir el camino más apropiado para nuestro ser.

  • AUTO-SATISFACCIÓN.

Hablando desde mi propia experiencia, escribir un diario te acaba dando una auto-satisfacción impresionante. Al ver que tú mismo has podido vencer todos los problemas anteriores de tu vida, te sale una sonrisa de oreja a oreja que produce una de las mejores experiencias de la vida. A parte, te hace muy feliz ver la constancia y el esfuerzo que haces cada día.

Sobre todo, te das cuenta de los errores más absurdos que cometiste en el pasado. Esto te sirve como aprendizaje para evitarlos en un futuro, o simplemente no volverlos a cometer.

  • EXPANDIR NUESTRO VOCABULARIO.

Al escribir, tenemos más tiempo para buscar palabras más de acordes con la frase. Por ello, hace asistencia a nuestra manera de expresarnos, pudiendo sacar a relucir nuevas palabras. A parte, mejora nuestra capacidad oral, es decir, mejoramos nuestra expresión oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *