AMOR PROPIO

¡Hola Mundo!

Hoy quiero escribiros sobre algo que me toca mucho las narices.

Mucha gente alrededor del mundo se equivoca con el concepto de «Amor Propio«, lo piensan como un término que se asemeja al narcisismo o al egocentrismo. Quiero escribir este artículo para sacaros de dudas y que sepáis de que trata el asunto.

Ser Narcisista o egocéntrico en niveles extremos es lo que se denomina como algo tóxico, Porque solo le importa al individuo sus cualidades, su aspecto físico, su comportamiento hacia los demás es de superioridad. Esto puede llegar a niveles de autoexigencia muy altos, provocando estrés, ansiedad, tristeza y depresión por no alcanzar la máxima perfección.

Antes de nada, quiero recalcar que nadie es perfecto. Las personas más fuertes y saludables a nivel físico y mental son aquellas que saben amar sus propios defectos. Buscan sus defectos y les buscan lo bello o tratan de mejorarlos pero sabiendo que están ahí y que si no pudieran mejorarlos vivirían felices.

View this post on Instagram

•TEN AGALLAS Y SE DIFERENTE•

A post shared by Lloveras Sauras Books 🤟📚 (@lloveras.sauras.books) on

Ahora bien, pongamonos con la chicha. El amor propio es quererse a uno mismo tal y como es.

Pero esto no solo se queda ahí.

Amarse a uno mismo trata de cuidarse, es decir, adaptarse a hábitos buenos y esenciales que les hacen sentir únicos y felices. Por ello, las personas con una alta autoestima no es que sean egoístas, simplemente sacan a relucir en lo que se están convirtiendo con humildad. Son personas que se conocen muy bien a ellas mismas y tratan de sentirse bien con las cosas que hacen.

Primero, deberíamos intentar analizarnos y cuidarnos a nosotros mismos. Con esto llegaremos a transmitir a las personas de nuestro alrededor el mismo amor. Porque para querer a alguien, deberíamos querernos a nosotros mismos primero. Pero la gente piensa que amarse a uno mismo es malo porque parece que no tienes en cuenta a los demás y solo te preocupas por ti.

MENTIRA

La gente empezará a tenerte envidia porque estas cumpliendo algo que ellos no saben. Estas construyendo tu vida y mejorando tu calidad de vivencia, quieres estar agusto contigo mismo. Por esta misma razón, rechazarás planes, dejarás de lado a muchas personas por su actitud negativa, tendrás que aceptar las críticas, pero te digo vale la pena. Vale la pena levantarse por las mañanas y decirte a ti mismo: «Otro día que me siento bien conmigo mismo, y me da igual lo que piense la gente sobre mi».

Las personas que hayan desarrollado un amor propio, estarán contentas por verte progresar y querrán ayudarte para que tu también puedas alcanzar la felicidad según tus valores. Entonces dite a ti mismo o misma: «TE QUIERO, ME QUIERO». Pero ojo, no solo basta con decirlo, también tienes trabajarlo a largo plazo, para que puedas convencerte y creértelo.

«TE QUIERO, ME QUIERO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *